sábado, 7 de noviembre de 2015

Pensamiento computacional



Hemos aprendido desde chicos cómo hacer las cosas, a observar y reproducir, 
esto es una ventaja de lo cual debemos aprovechar. Impulsar a los chicos que ciertos comportamientos y  hasta nuestra propia vida debe tener un orden. Este tipo de pensamiento nos ayudaría que desde niños tengan un pensamiento computacional que nos permita: 
    

Realizar problemas y resolverlo lógicamente. Identificar, analizar e implementar posibles soluciones con el objetivo de lograr la combinación más efectiva y eficiente de pasos y recursos.  Según esta definición operativa, el pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas que incluye las siguientes características:
-Formular problemas de forma que se permita el uso de un ordenador y otras herramientas para ayudar a resolverlos.
-Organizar y analizar lógicamente la información.
-Representar la información a través de abstracciones como los modelos y las simulaciones.
-Automatizar soluciones haciendo uso del pensamiento algorítmico (estableciendo una serie de pasos ordenados para llegar a la solución).
-Identificar, analizar e implementar posibles soluciones con el objetivo de lograr la combinación más efectiva y eficiente de pasos y recursos.
-Generalizar y transferir este proceso de resolución de problemas para ser capaz de resolver una gran variedad de familias de problemas.


Son  objetivo fundamental para que Programamos, precisamente, promover el desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de vídeos,juegos , etc.




 Aplicaciones para móviles en todas las etapas escolares, desde educación infantil hasta formación profesional. Sin embargo, es posible desarrollar el pensamiento computacional de nuestros estudiantes desde cualquier disciplina y haciendo uso de otros recursos educativos, no solo a través de la programación.
    



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