Hemos aprendido desde chicos cómo hacer
las cosas, a observar y reproducir,
esto es una ventaja de lo cual debemos
aprovechar. Impulsar a los chicos que ciertos comportamientos y hasta
nuestra propia vida debe tener un orden. Este tipo de pensamiento nos ayudaría
que desde niños tengan un pensamiento computacional que nos permita:
-Formular problemas de forma que se permita
el uso de un ordenador y otras herramientas para ayudar a resolverlos.
-Organizar y analizar lógicamente la
información.
-Representar la información a través de
abstracciones como los modelos y las simulaciones.
-Automatizar soluciones haciendo uso
del pensamiento algorítmico (estableciendo una serie de pasos ordenados para
llegar a la solución).
-Identificar, analizar e implementar
posibles soluciones con el objetivo de lograr la combinación más efectiva y
eficiente de pasos y recursos.
-Generalizar y transferir este proceso
de resolución de problemas para ser capaz de resolver una gran variedad de
familias de problemas.
Son objetivo fundamental para
que Programamos, precisamente, promover el desarrollo del pensamiento
computacional desde edades tempranas a través de la programación de vídeos,juegos , etc.
Aplicaciones para móviles en
todas las etapas escolares, desde educación infantil hasta formación
profesional. Sin embargo, es posible desarrollar el pensamiento computacional
de nuestros estudiantes desde cualquier disciplina y haciendo uso de otros
recursos educativos, no solo a través de la programación.
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